sábado, 31 de enero de 2009

Educación para la Intolerancia


Esta mañana escuchaba en la radio a un político andaluz hablando. Comentaba el gran logro que había supuesto la decisión del Supremo frente a la asignatura de EC (Educación para la Ciudadanía). Hablaba del gran triunfo que había supuesto para su partido, frente al opositor, al que tachó de ultraconservador, entre otros variados "insultos demagógicos".

Con esta asignatura se quiere enseñar tolerancia y democracia. Pues bien, ¿por qué no las demostramos cada día? A lo mejor es que tienen que ser nuestros políticos y líderes los primeros que la estudien. A lo mejor tienen que ser ellos los que deben ser "adoctrinados".

Ahora, la otra cara de la moneda: la reacción de la oposición, que comentaba que cuando vuelva al poder se quitará EC del plan de estudios. ¿Por qué no se ponen de acuerdo entro todos, se sientan y hablan de unificar el plan de estudios? Siéntense en el aula y aprendan lo que significa unidad política. Entonces, y sólo entonces, se habrán sacado un título digno de encomiar. No pasen de un curso a otro sin haber superado las asignaturas pendientes.

1 comentario:

Eliezer dijo...

Muy bien dicho maria, te apoyo con todo ésto, pues a mi me está afectando en el instituto. Que Dios te Bendiga.

Un Abrazo,
Eliezer.