sábado, 2 de febrero de 2008

Campañas animadas


El gran Pocoyó. La gran estrella actual de niñ@s de más o menos menores de 3 años. Es encantador... y los personajes que lo rodean lo complementan de forma extraordinaria.

Es curioso que este personajillo de indumentaria azul y cálida sonrisa, me inspire más confianza que otros personajes reales; otros a los que tenemos que elegir para que nos gobiernen; otros que marcarán la historia de este país.

La campaña electoral no es cosa de unos meses. Ellos han estado haciendo campaña desde hace mucho tiempo. Durante cuatro años me ha dado tiempo a observar, escuchar, meditar y decidir cuál será mi próximo voto. De nada me sirve que ahora quieran comprar mi voto o me prometan miles de puestos de trabajo. Mi decisión ya está hecha desde hace tiempo.

El día que venga un/a político/a diciendo lo que no podrá alcanzar, ese día votaré con convencimiento y con tranquilidad, sabiendo que el país se queda en manos de alguien íntegro y sincero. Mientras, iré a votar con orgullo pero con el ruego de que Dios guarde a este país de personas irresponsables que lo que hacen es tirarse piedras en vez de ayudarse mutuamente.

Perdón por no recortar la última foto, pero no había ganas.

2 comentarios:

José María dijo...

Lo atractivo de Pocoyo es su inocencia, lo desdeñable de los políticos es su doblez de espíritu según corran los vientos.

Bien pensado no es extraño que los políticos sean así, también lo somos el resto de los adultos en nuestros temas cotidianos. Solo el tener principios claros e intentar seguirlos nos puede librar de la incertidumbre al pretender agradar a todos.

No voto promesas, evalúo los hechos y pongo nota, eso es para mi votar cuando se alcanzado un mínimo de madurez democrática. Y España, aunque adolescente en estas lides, ya debe tomar actitudes de adulto.

De todos los personajes de Pocoyo el único que podría ser valido para presidente sería el narrador, el que conoce y discierne en la serie.

Agustín dijo...

Permitidme una comparación.

El político Pocoyo > Aquel que no tiene ni idea de nada y pretende conciliar todas las ideas y colectivos, incluso pretende que un teléfono hablé con un despertador, solo porque los dos hacen ring.

El político Pato > Cada vez que algo se sale de su orden prestablecido explota. Parece muy moderado, pero cuando algo no entra en su pequeño cerebro de pato, se convierte en un histérico.

El político Ely > Parece la más responsable de todos, pero va a su avío. Le da igual quedarse con una estrella y que se fastidie el resto del mundo. Ande ella caliente, riasé la gente. El "trincar" vamos.

El político Lula > Ese se arrima al sol que m'as calienta, no tiene mucho protagonismo en la serie, solo se arrima al que mas beneficio le da.

El politico Pajaroto > Le da igual que se hunda el mundo mientras el siga apoltronado en su esca;o.

Desde luego el 'unico que valdr'ia para presidente, como bien dices, Jose Maria, seria el narrador... Pero no conozco ningun politico que me lo recuerde.
Que lastima.