jueves, 18 de diciembre de 2008

Freundamisiend


Bonito "palabro" verdad. Si esa palabra es difícil de entender... hay algunas palabras en nuestro mismo idioma de las cuales no entendemos el contenido o, simplemente, las simplificamos. Es lo que ocurre con la palabra "amigo" (y "amiga", claro; perdonenme las señoras miembras). Hoy en día, cualquiera es nuestro amigo. Amigo puede ser la persona con la que salimos, o con la que charlamos, o con la que compartimos una afición más o menos cercana. ¡Qué bien se pasa con estos amigos! ¿verdad? No tenemos que darle cuenta de nada; nunca te preguntan cómo estás por si acaso respondes; cuando necesitamos ayuda, no hace falta que estén, por no molestarlos... Y he aquí el dilema. ¿Qué significa la palabra "amigo"? Quizás para algunos sea el mismo maremagnum de la palabra del título; seguramente no conozcamos en profundidad su significado; quizás nunca hemos entendido lo que significa confiar en alguien... Para mí, el ser amigo o amiga está por encima de salir, de charlar o de compartir aficiones. El ser amigo es hablar, pero estar en silencio; es reír, pero también llorar, es compartir, pero también no estar de acuerdo. Ciertamente estar con un amigo conlleva poder ser tú mismo, sin miedo a ser juzgado... opinar sin miedo a ser señalado... amar sin miedo a no ser amado. Con vosotros, amig@s, quiero compartir los momentos de tormenta y de bonanza; los momentos de alegría y de tristeza; los momentos de abandono y compañía... Sé que esa amistad es un reflejo del amor de Dios para mi vida. Lo sé, porque lo he experimentado. Con vosotros, amig@s, quiero arrimar el hombro y que vuestro hombro me sea arrimado. Con vosotros, amig@s, quiero sincerarme, y deciros la verdad sin miedo ni tapujos, y que vosotros me la expreséis a mí. No me regaléis los oídos. ¿Para qué? Como dice un gran cantautor, "no hace falta decir nombres y apellidos". Vosotr@s sabéis quienes sois, y os quiero.
A mis amig@s

3 comentarios:

José María dijo...

No son muchos los amigos en la vida. Pero vivir sin tenerlos es una temeridad.

Gracias doy a Dios por ti, amiga. Mi muy especial y amada amiga.

Prov. 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Gracias, porque siempre te has mostrado amiga.

María LP dijo...

Tú eres mi mejor amigo.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Pienso que al conocer el verdadero amor del PADRE es lo que nos hace valorar y mejor aun disfrutar de aquello que llamamos amistad.
Y el ser amigos hace que la vida sea una aventura, sobre todo cuando sabemos disfrutar de los pequeños detalles. Y como dice el mismo cantautor “NO SON MUCHOS PERO DIOS LOS PUSO ALLI”
Yo pienso que un PERO en medio de 2 frases anula automáticamente la primera, así que al final esos pocos se convierten en la multitud necesaria para llenar nuestro corazón.
Gracias y cuando digo gracias me refiero a los 3.
Gracias por los escandalosos silencios en la tarde de un domingo, gracias por las carcajadas que nos llevan a ser niños, por las risas con series que nadie ve y por las competiciones con Rayo Moqueen, Sally, Mater, Luigi, y Fillmore.
Gracias por prestarme un rinconcito de su hogar.
Como siempre digo, es mejor ser amigo que hermano.
un abrazo.
Lore…
Desde Colombia para el mundo!!! Ups… que profundo me salio seguro es el efecto del fármaco que inhalo cuando pincho los ratones. Jajaja…